AhomePortada

El caso de “El Químico” Benítez era una crónica anunciada: Cuén

Era algo que tenía que suceder para que se llevará a cabo el proceso de investigación en su contra por parte de las autoridades penales, es decir, cómo una crónica anunciada calificó Héctor Melesio Cuén Ojeda la salida de Luis Guillermo “El Químico” Benítez de la Secretaría de Turismo en el estado.
El fundador del Partido Sinaloense aseguró que fue una estrategia quizá para dar tiempo a que siguiera el proceso lo que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya con el ex alcalde de Mazatlán de sacarlo de la presidencia municipal para llevarlo a su gabinete.
Sobre los señalamientos que hay en su contra con respecto al mal uso del recurso público del Puerto, consideró que se le debe de dar tiempo a las autoridades competentes que hagan las diligencias pertinentes para fincar o deslindar responsabilidades y
como cualquier ciudadano, el beneficio de la duda.
“Yo creo que la acción que tuvo el gobernado ahí fue con la finalidad de que él no estuviera más en Mazatlán, ese fue el motivo principal y como él (gobernador) no puede decir si es culpable o no porque para eso está el cuerpo judicial pues le dio trabajo en turismo y ahorita que la Fiscalía lo está solicitando pues tomó una medida, yo así lo veo desde el punto de vista práctico. Sobre qué va a pasar en los próximos días, ustedes se darán de cuenta sobre lo que resuelva el perjudicial”, sostuvo.
Cuen Ojeda señaló que los resultados y faltantes ahí están y a los que se refiere el propio alcalde actual, Edgar González Zataraín, en cuanto a si en lo personal veía una ingobernabilidad en Mazatlán en el periodo de “El Químico” Benítez.
“Es algo que se veía venir, era una crónica anunciada de tal manera que el señor gobernador tomó una decisión para que no hubiera mala show al respecto en el sentido de que se solicitabas un juicio político, al retirarlo le quita fuero y hoy va a enfrentar la justicia. No hay una sentencia al respecto, él habrá de defenderse y mientras no se compruebe, él es inocente de tal manera que siempre hay que dar el beneficio de la duda”, comentó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior