La ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome están tranquilos y no hay motivo para alarmar a la ciudadanía, expresó el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, refiriéndose al tema del operativo de seguridad federal en la capital Culiacán, donde se reporta la detención de un integrante del crimen organizado.
“Aquí estamos sin novedad, la presencia de los mandos como la Guardia Nacional (GN), Marina, Sedena, Fiscalía Federal y Estatal, entre otros, nos reunimos en la mesa de seguridad y no se reporta nada extraordinario”, dijo el Presidente Municipal.
“Ahome tiene un comportamiento tranquilo. Si la vez del operativo anterior no pasó nada, hoy esperamos que tampoco”, subrayó Vargas Landeros.
Referente al aumento en las tarifas de las casetas de peaje, el Presidente Municipal dijo que es malo y en mal momento.
“Pienso que llega en un momento inoportuno, sinconsideración para el pueblo de México. Yo transito por esas casetas y ahora tengo que pagar más. Como autoridad me pongo al frente de los ahomeses y debo hablar por ellos. Ojalá se haga algo para frenar eso”, manifestó el Alcalde.
Explicó que todos los concesionarios tienen “rienda del Gobierno”, de ahí que ojalá haya quien pueda hacer que recapaciten, ya que si la inflación es del 7.8%, no es justo que quieran aumentar un 40%.
“Están haciendo un atetado muy lesivo para la economía de las familias, y esperamos que se dé alguna reacción favorable desde el Gobierno Federal”, subrayó Vargas Landeros.