AhomePortada

Recurso de incidencia podría retrasar pago a familia de Robertito

El municipio tardará más en dar debidamente cumplimiento a este mandato, aseguró el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, luego de que la familia de Robertito en busca de que la indemnización sea por más de los 5.5 mdp que ordenó un Juez, los abogados interpusieron un recurso de incidencia.
Sin embargo, señaló que será la instancia judicial quien determine el monto final que se habrá de dar, reconociendo que los dolientes de este menor que perdió la vida al caer en un socavón en el 2018 tienen el derecho de buscar que se haga justicia y se les de lo que consideren.
“Propiciaron un recurso de incidencia para pedir más, están en su derecho por supuesto de hacerlo pero eso nos lleva a que nos vamos a retrasar en el pago porque para mi era un tema juzgado, ellos (abogados) siguen solicitando más entonces yo no puedo pagarles nada ni abonarles tampoco debido a que sigue el litigio, esperemos que se resuelva esa petición en los próximos días entiendo que el juzgador tiene 15 días hábiles para poder responder sí procede uno procede y de ahí ver qué decisión es la que se puede tomar”, comentó.
Al insistir en que una vida una humana no tiene precio pero en el caso, debe haber un tope a las circunstancias reales de que está pasando, agregó qque lo que entienden es que la familia busca ante la Ley que ésta le exija al Ayuntamiento de Ahome una cantidad mayor a la ya sentenciada que era de 5.5 millones de pesos insistiendo.
“No está en el presupuesto lo que se pide pero tendremos que hacer lo propio porque además tengo que atender un tema que ya está determinado de manera judicial, tenemos que hacerlo y no hay problema pero entre más pidan eso se va a tardar más y más difícil va a estar. No sabía que eran 70 millones lo que pedían al inicio del proceso yo no estaba de alcalde pero bueno, de esos 70 la ley dijo que se le diera a 5.5 pero ellos insisten en que se les de más, entonces, esto va a seguir durante más tiempo”, sostuvo.
Vargas Landeros dejó en claro que el debido proceso les da pie para que también se interpongan los recursos pertinentes para evitar que el pago sea todavía mayor, pero aseguró qye de parte del Ayuntamiento existe la intención, compromiso y responsabilidad de atender que mandaste un Juez.
“Tengo que hacerlo (defenderse), por ley no tengo que dejar un procedimiento a media circunstancia porque si no ahí se pierde y el funcionario público que no haya hecho esa defensa está obligado a resarcir esa deuda. A mi juicio insisto, una vida vale eso y mucho más pero la circunstancia por la que está pasando el Ayuntamiento no da para otra cosa”, comentó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior