Como parte de la auditoría que inicio este martes la Auditoría Superior del Estado en el Ayuntamiento de Ahome de la cuenta pública del 2021, Antonio Humberto Vega Arellano explicó que la aplicación de los recursos, el control interno y los procedimientos son algunos de los rubros que se revisarán.
Aunque no precisó si éste se dio de forma virtual o presencial, el tesorero municipal confirmo que este martes 14 de febrero inició el proceso de fiscalización
tal como se había anunciado.
“Estamos listos para recibirlos, no sabemos cuántas personas porque puede ser inicio virtual o con la presencia los auditores, ahorita el compromiso es de que inicia y estamos listos para recibirlos y atenderlos. Se maneja mucho la aplicación de recursos, el control interno, los procedimientos que debimos de haber hecho en cada situación pero estamos listos y esperemos que esté toda la información y la tengamos a disposición”, señaló.
De igual forma, recordó que la auditoría no es al 100 por ciento, es decir, son pruebas selectivas y los auditores muchas veces traen una programación en base a su trabajo para hacer más eficiente el proceso en donde hay mucha información que se obtiene en pruebas globales y también traerán información que previamente se les envió , señaló que los auditores traen un programa de trabajo.
“Vamos a tener listas todas las áreas porque son importantes. Todo debe de estar en orden como es la indicación de nuestro alcalde Gerardo Vargas, hacer las cosas bien, con transparencia y estamos listos seguros y confiados que ellos (auditores) harán su trabajo y nosotros presentaremos la información, puede que falte alguna firma un documento pero todo está aquí y no le veo mayor problema”, abundó.