AhomePortada

Por amenazas en su contra, brindan seguridad a síndica de San Miguel Zapotitlán

El municipio decidió brindar protección personal a la síndica de San Miguel Zapotitlán, Karina Ernestina Valdez, luego las amenazas que recibió, durante la manifestación que se realizó la tarde de este lunes para exigir justicia por el asesinato de Juventino, coronado como reina de la Diversidad en el pasado Carnaval.
Así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro quien haciendo alusión a que existe una investigación que sigue su curso y es el resultado de ella la que debe valer, se mostró preocupado por las acusaciones directas y fuertes en contra de la servidora pública.
“Preocupa demasiado porque no podemos permitir que eso se de, no queremos que pase lo mismo que en otros estados en donde queman gente sólo porque alguien grita, entonces, no se nos puede salir de control esto. Nosotros tenemos que cuidar la integridad y no porque sea la síndica sino cualquier ciudadano que se viera en esas circunstancias estamos obligados a cuidarlo si no vamos a caer en una responsabilidad por omisión. Es protección de Seguridad Pública personal”, comentó.
Incluso, por las acusaciones y el daño moral que le están ocasionando, aseguró que está preocupada.
la misma síndica quien no sólo teme por su vida.
“Ella dice que no tiene nada que ver, que es ajena a eso, está asustada y está preocupada, ella ha manifestado que esto es una cuestión meramente con un fondo político, que no tiene ella absolutamente nada que ver y bueno, quien va a decir será la Vicefiscalía”, señaló.
Al decir que confía en la cordura de los vecinos de la sindicatura en mención, debido a que alguien dentro del mismo movimiento pidió no hacer ese tipo de señalamientos, dijo, de acuerdo a las imágenes que vio de la manifestación, hubo una persona que era quien la señalaba como responsable.
“Yo creo que la manifestación es muy válida, todo lo que haga la sociedad para que se esclarezca ese homicidio es muy válido y nosotros como autoridades estamos involucrados y obligados a esclarecerlo pero en tanto no se esclarezca no podemos acusar ni señalar a nadie, ni mucho menos querer hacer justicia por la propia mano, yo creo que algo no está bien en la comunidad en ese aspecto”, abundó.
A confiar en la investigación que realiza la Vicefiscalía quien tiene su proceso y su tiempo para dar con quien resulte responsable y se aplique todo el peso de la ley, pidió García Castro a quienes se han movido por este lamentable hecho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior