AhomePortada

Coepris detecta plantas purificadoras de agua que operan sin permiso en Los Mochis

Las plantas purificadoras de agua ocupan un permiso para operar y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios ha encontrado en sus recorridos de supervisión, que algunos de estos establecimientos no cuentan con el aviso de funcionamiento en Los Mochis.

Así lo dio a conocer Dioseline Chia Galaviz, la coordinadora de la Coepris en la zona norte quien comentó que cuando detectan ese tipo de casos, invitan a los dueños de dichos negocios a que se acerquen a la dependencia a tramitar el documento que se lleva a cabo a través de Digipris, de manera digital.

“Y hemos detectado que algunas personas tienen problemas con el llenado de la documentación y es por eso también que les decimos que se acerquen con nosotros, aquí damos capacitación, les ayudamos a darse de alta en la plataforma. De hecho cuando se dan de alta en la plataforma ellos deben de traer una copia de ese aviso de funcionamiento y la papelería para que nosotros la tengamos en el padrón, de igual manera si estamos haciendo los recorridos y encontramos un establecimiento que no tenga aviso de funcionamiento, en ese momento se les invita, se les exhorta a que se den de alta en la plataforma”, abundó.

Resaltó que las revisiones son de manera aleatoria y también atienden denuncias como fue el caso de la suspensión a una planta purificadora de agua la semana pasada pero debido a que subsanó las irregularidades detectadas, volvió a reanudar el servicio.

“Llega el verificador al establecimiento y ellos se presentan con un ordenamiento y con un acta de verificación la cual tiene diferentes puntos, hay algunos que son críticos como por ejemplo que ellos tengan una cabina que esté completamente cerrada, entonces si esa cabina no está cerrada es un punto crítico y nosotros podemos suspender. También se pide la fumigación, que tengan unos análisis de agua, entonces si estos establecimientos no cumplen con estos puntos críticos, son acreedores a una suspensión”, explicó.

Indicó que pudiera haber multas económicas para estos establecimientos, de acuerdo a las anomalías que se identifiquen, es decir, del riesgo que pudieran ocasionar; sin embargo, evitan hacerlo para no afectar, pero en caso de que reincida se aplica una sanción.

Chia Galaviz precisó que el operativo de Cuaresma que inició el pasado 22 de febrero, contempla verificar las plantas de agua y ya lo están realizando y dentro de este fue que se suspendió esa planta, mismo que se extenderá a la zona rural también en el transcurso de estos días.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior