El municipio buscará reubicar a los vendedores de vehículos de procedencia extranjeros se establecieron desde hace meses en la calle prolongación Degollado, entre los bulevares Centenario y Pedro Anaya, en atención a la preocupación de los vecinos de la zona.
Luego de sostener una reunión en donde dejaron claro su molesta por las conductas inapropiadas que tienen los oferentes, además, de los problemas viales que ocasionan pues tienen prácticamente acaparadas las vialidades, así quedó establecido entre los habitantes de los diferentes fraccionamientos y el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
“Nos fue muy bien con el secretario, conoce la situación, se compromete y entiende perfectamente la situación y se compromete en el tiempo menos posible de reubicarlos para que así nuestros vecinos de cinco colonias estén tranquilas. Dijo que estaban viendo a dónde, que iban a buscar junto con Seguridad y con Tránsito pero que los van a reubicar que es lo que nos interesa”, sostuvo uno de los vecinos inconformes.
Al ser cuestionado si el funcionario municipal les dio algún plazo para hacer este movimiento, sostuvo que no están dispuestos a esperar meses para que los vendedores de las unidades se muevas del lugar en donde se colocaron de manera “temporal”, al
solo mencionar que lo que se les dijo es que sería a corto tiempo por lo que dan un voto de confianza a las autoridades para que así sea.
“Nos dijo que a la mayor brevedad posible, manejamos que no se pasen de un mes, se supone que en el transcurso de un mes se haga eso. La verdad es que fue muy amable el señor secretario, muy formal, muy consciente, muy sensible ante las necesidades de los vecinos”, comentó.
Al respecto, se refirió a que es a actos indebidos de estas personas como el ingerir bebidas alcohólicas, hacen sus necesidades fisiológicas a la luz pública pues no hay baños, además de que por las noches hacen desmanes y el borde del canal lo han bloqueado prácticamente todo causando afectaciones incluso a la primaria que se encuentra en lugar, es. algunos de los problemas a los que se enfrentan habitantes de los asentamientos aledaños a dónde están colocados los vendedores.
“Entendemos la situación de ellos (vendedores) porque no tienen baño, están en una condición infrahumana porque no tienen los servicios básicos pero hay que buscarle un lugar donde tengan los servicios mínimos para estas personas porque ellos necesitan trabajar en su fuente de trabajo a eso no nos oponemos”, indicó.
Por último, confió en que mantengan un control de la zona a través de rondines y llamados de atención para que eviten hacer actos indebidos, a la esperan en tanto el municipio resuelve a dónde los mandarán.