Hasta el momento, todo indica que se debió a un incidente el hecho donde participó un escolta del ex gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez la mañana del pasado lunes, declaró el alcalde de Ahome.
Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que es un tema que se tiene que investigar a fondo en el que hubo detonación de arma de fuego y ya esta en manos de la Vicefiscalía.
“Se está haciendo una revisión por parte de la Vicefiscalía porque este es un incidente que se tiene que revisar a fondo, no podemos dejar en la duda el que haya sido o no un incidente vial, a mi experiencia creo que sí y coincide tanto el secretario del Ayuntamiento que es un hombre especializado en el tema, tanto el secretario de Seguridad Pública que está igual y un tema que tratamos también desde ayer y hoy lo ratificamos en la mesa de seguridad, todo indica que sí fue un incidente vial”, confirmó.
Reiteró que se tiene que hacer algunas investigaciiones adicionales para confirmar al 100 pir ciento y que no haya dudas sobre este hecho que generó cierta polemica en la ciudadanía.
“Darle chance a los que tienen que hacer esa investigación que la hagan y yo les garantizo, tienen mi palabra, en cuanto a mí me den el resultado ustedes lo van a saber”, afirmó.
Vargas Landeros rechazó que en Los Mochis circule gente armada como en otros estados del pais y que salgan a relucir en algun accidente vial, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas.
“No puedo asegurar que la otra persona venga armada porque nadie lo ha asegurado, nadie ha asegurado que en el otro vehículo que provocó el incidente vial o el escolta también del señor exgobernador haya habido un arma de por medio, estamos convencidos de que si hubo de las escoltas porque él asegura que disparó, hizo ocho disparos y sabemos porque al cargador le faltaban ocho balas, ahí está muy claro eso; pero no tenemos ninguna confirmación de que la otra persona iba armada, entonces no podemos asegurar algo hasta que el resultado de la investigación lo determine”, abundó.