AhomePortada

Ayuntamiento de Ahome pone en marcha el programa “Escuelas Promotoras de Paz”

Con la finalidad de favorecer la construcción de comunidades de paz en ambientes escolares, con atención especial a la convivencia armónica y al desarrollo humano, hasta instaurar ambientes escolarees libres de violencia, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Educación, puso en marcha el programa “Escuelas Promotoras de Paz”.

Durante dicho evento se contó con la presencia de Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, y destacó que hay que promover el término de la paz, y desde su trinchera trabajan para hacer lo propio.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene un área muy importante que es el departamento de Programas Preventivos, vamos a decir que es el área bonita de nuestra corporación, de tal suerte que ha llevado diversos programas a más de 180 escuelas, beneficiando a aproximadamente 24 mil alumnos, y vamos por más”, informó Romanillo Montoya.

Por su parte Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, dijo que la responsabilidad de las autoridades y de los maestros es formar una verdadera formación integral, y reconoce que todos los docentes lo hacen.

“Este programa ya está en las escuelas pero no habíamos tenido la oportunidad de oficializarlo, y de que todo mundo sepa que con base a que nuestros niños, niñas y jóvenes, son lo más importante que tenemos los maestros, hay que fortalecer la paz en las escuelas,”, manifestó Rosas Hernández.

Rosa María Armendáriz García, jefa del Departamento de Espacios Escolares Libres de Violencia, en la Dirección de Educación, detalló que con este programa se busca aplicar metodologías de intervención social en espacios escolares, con el objetivo de promover en alumnas y alumnos de educación básica, el desarrollo de habilidades socioemocionales requeridas para la convivencia pacífica.

Dijo que con esto se puede construir experiencias a través de las cuales accedan a espacios de interacción comunitaria, propiciados, estimulados, regulados y resguardados por personal de las instituciones escolares, alumnos universitarios en calidad de prestadores de servicio social profesional y personal especializado de la Dirección de Educación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button