Este jueves, el persona docente y administrativo del plantel 02 de Los Mochis decidió parar labores al no tener una respuesta positiva de parte de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.
En demanda de impulsar la resolución del problema respecto a la problemática del 6 más 1, el aumento salarial para administrativos y la recategorización de los mismos, Eusebio de la Paz Antuna, secretario general de la Delegación D-II-61 recordó que hace ya varios días se manifestaron trabajar bajo protesta.
“El 18 de abril nos levantamos a trabajar bajo protesta y no hemos tenido respuesta alguna de manera oficial sobre cuándo podemos ni siquiera sentarnos a una mesa de diálogo para poder que eso avance. Nos hablan del Sindicato y nos dicen que ya están en negociación, pero siempre han estado en negociación. Realmente nunca se ha dejado de atender la problemática del 6 más uno”, indicó.
Asimismo, señaló que no solo se trata del punto del 6 más uno, sino que hay otras demandas que también tienen los trabajadores como la basificación, asegurando que los maestros ya cayeron en un hartazgo especificando que el pasado viernes se reunieron con el coordinador de la zona 01, Asunción Zepeda quién les dijo que sólo se está trabajando el tema.
“No queremos nada más que se resuelva realmente el punto del 6 más 1, también traemos el punto de los administrativos, hay un acuerdo Presidencial donde se les iban a ir aumentando el 1, el 2 y el 3 por ciento para alcanzar un mejor sueldo que tampoco se ha reflejado eso, ni se les ha dado fecha. Hay un proyecto que metimos por parte de un profesor del plantel, que es del Comité, Edgar Trasviña sobre recategorización de administrativos que tampoco le han dado la aval”, abundó.
De igual forma, comentó que el Cobaes de Ahome también tiene la intención de sumarse a este movimiento de demanda laboral pues ellos tampoco han recibido respuesta.
Por último, advirtió que podrían radicalizar medidas luego del 15 de mayo, de continuar está falta de respuesta por parte de las autoridades de la institución educativa.
“Si ellos (autoridades) no están en la postura o si no están de acuerdo en el movimiento que realmente es justo, pues entonces tenemos que avanzar y quien nos quiera acompañar pues que nos acompañe y si no, pues bueno se quedarán atrás de nosotros”, enfatizó.