La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome prohibió que se laven carros en los canales para evitar que el agua que se traslada por los canales que abastecen las diferentes plantas potabilizadoras del municipio de Ahome se contamine y genere un riesgo para la población.
Así lo dio a conocer Raúl Pérez Miranda, gerente general de la paramunicipal quien aprovechó para desmentir que una empresa de renta de baños portátiles haya lavado estos aparatos en los cauces.
“Ya existe señalización pero vamos a reforzarla, es necesario para que en esas áreas que las han tomado para limpiar los transportes quede claro que no puede ser, que esa agua no puede ser utilizada para otro uso que no sea el de la planta potabilizadora, se hará un llamado más enérgico para que no pase eso”, comentó.
Con la ayuda de Seguridad Pública, agregó que
ya se han hecho algunos llamados que se han reforzado; sin embargo, sentenció que se tendrá que aplicar el Bando de Policía si esto persiste.
“Desde la parte que nosotros hemos constatado en los monitoreos que se hacen no hemos detectando ningún tipo de contaminación en el sentido de que pudieran estar lavando esos baños portátiles”, señaló.
Al respecto, Pérez Miranda aseguró que en la calidad del agua que se envía a los domicilios se realizan análisis de manera constante, pero también del agua que llega a la planta.
“Incluso, la misma Coepris hace análisis sorpresa a las diferentes plantas y hasta ahorita el agua que llega y la que va a la red se ha identificado que reúne los estándares de calidad de acuerdo a la Norma 127 de la Secretaría de Salud”, enfatizó.