Personal de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física visitaron este martes la escuela primaria Justo Sierra donde platicaron con los padres de familia de las condiciones y trabajos de reparación que requieren de inmediato, principalmente reposición de toda la electrificación.
Y es que existe incertidumbre lo que ha generado manifestaciones de los propios padres y maestros en escuelas que carecen de energía eléctrica ya que fueron vandalizadas como es el caso de la antes mencionada donde se robaron poco más de 40 equipo de enfriamiento.
Así lo dio a conocer Gladis Valdez, madre de familia, quien dijo que es prioridad dotar de aires acondicionados al plantel, pues están conscientes de que aún hace mucho calor y los niños no pueden tomar clases así, por lo que se comprometieron a darle seguimiento.
“Quedaron de darle seguimiento, de darle prioridad a lo que es los aires acondicionados porque están conscientes de que es mucho el calor que están pasando los niños y darnos respuesta más tardar la próxima semana”, comentó.
Declaró que los funcionarios estatales ya constataron las necesidades que tiene la escuela y se llevaron un escrito con lo
que hace falta, incluso dijeron que ya cuentan con los recursos, sólo falta que se ejecute como debe de ser.
“Más que nada son niños que están acostumbrados a estar en lo fresco y aquí son varios y la verdad que la escuela si está en muy malas condiciones y si es una escuela muy exigente”, abundó.