La Cruz Roja puso en marcha un operativo especial con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que acudan a las fiestas del Grito de Independencia, anunció Manuel de Jesís García Briceño.
Con la esperanza de que no se presente ningún hecho que requiera su intervención, él coordinador del área de Socorros de la Benemérita Institución dijo que como cada año, es un compromiso hacerse presente en estas fiestas patrias.
“Estaremos participando en estas fiestas. Contaremos en la fiesta del Grito en Palacio con 2 ambulancias, una estará ubicada por Marcial Ordoñez y otra por Guillermo Prieto y Cuauhtémoc y una de rescate por Degollado y Cuauhtémoc. Serán 20 elementos de Socorro, 15 elementos de la escuela y 10 elementos de Juventud, estaremos coordinados con rondines de dos o tres personas prestando el servicio en caso de las personas que así lo ocupen”, comentó.
García Briceño dejó en claro que se enfocarán más en personas extraviadas y en adultos, aunque aseguró que los muchachos de Juventud prestarán el servicio también de emergencias.
“También se contará con dos vehículos en la base para en caso de que se requiere el servicio de atención la ciudadanía y estará también personal para prestar el servicio”, agregó.