La baja de presión de agua potable que se tuvo en las últimas semanas en la ciudad de Los Mochis quedó resulta a partir de este lunes, confirmó el alcalde de Ahome.
Sin embargo, Gerardo Octavio Vargas Landeros comentó que de continuar la falla será necesario revisar la red de agua a fin de corroborar si registran algunos taponamientos en las líneas de conducción.
“Hemos tenido algunas eventualidades ahí en esa planta, tiene mi edad; 60 años, le hemos hecho algunos mantenimientos y el sábado que estuve en la colonia Miguel Hidalgo ahí tuve una queja grande donde me decían que tenían varios dias sin agua, le dije que yo personalmente iba -atender ese problema, por eso fui el día de ayer y ya me explicaron exactamente cómo está el problema, sin ser experto junto con los técnicos de ahí, tomamos una decisión y estoy seguro porque así me lo informaron ya que hoy amanecimos con muy buenas presiones”, recalcó.
Reconoció que algunos equipos estaban dañados pero ya se corrigieron, por lo que el problema de baja presión qué hay en algunos sectores puede estar en la línea de las calles de la ciudad.
“Pero muchas veces cuando tenemos baja presión se suelta el sarro de las tuberías y a la hora que le metemos más presión arrastra y puede ser tamponamientos, que es responsabilidad de nosotros”, admitió.
Incluso, pidió que pusieran gente adicional para que estuvieran quitando estos tapones y a la ciudadanía que reporte cuando tenga este problema, dejando en claro que podrían ser temas muy particulares porque la presión de agua ya quedó solucionado.
“También les di instrucciones para que una brigada de Japama fueran a las colonias que estaban ahí más cercas de la planta para que revisaran posibles taponamientos en las
tomas de agua en algunas de las casas,
atendiendo los problemas, agarrando al
toro por los cuernos como es la
responsabilidad”, asentó.