El servicio de energía eléctrica de Palacio Municipal por alrededor dd 76 mil pesos se pago en tiempo y forma, por lo que el tesorero municipal calificó como ilegal el corte que pretendía realizar la Comisión Federal de Electricidad a las instalaciones.
Al respecto, Antonio Humberto Vega Arellano hizo hincapié en que todas las oficinas de la administración eran incluidas en un sólo recibo, es decir, hace cerca de dos meses se tenía una cobranza centralizada, pero se solicitó separar las deudas, mismas que se han cubierto en su totalidad.
“Para nosotros es ilegal y ya lo está viendo la parte Jurídica, yo les puedo mostrar el recibo de aquí del Palacio son 76 mil pesos, aquí está el recibo de nuestras instalaciones y aquí está el pago como debe de ser, ellos (CFE) no puede cortar esta instalación, si quieren cortarlo porque le debemos el alumbrado público eso está en otro recibo aparte y de eso tenemos un amparo, ahí los abogados son los que nos están diciendo que no paguemos, la autoridad nos dio el no pago hasta que se concluya”, abundó.
Asimismo, enfatizó que el Ayuntamiento no debe pagar ls facturación alumbrado porque hay una orden de un juez que en tanto se resuelva específicamente este asunto del aparente cobro excesivo que se detectó por parte de CFE en el servicio de alumbrado público el cual está en terrenos jurisdiccional; sin embargo, la CFE no ha respetado hasta el momento, y para muestra, ha intentado cortar el servicio en dos ocasión tan solo está semana.
“Tenemos una factura por cada recibo, de enero para acá pagamos solamente los recibos que no son de alumbrado público porque los de alumbrado están en controversia por eso nosotros estamos tranquilos porque todos los edificios los hemos pagado. De los 5 millones que pagábamos mensualmente el año pasado alrededor de 500 mil pesos es el pago de edificios y 4 millones y medio de pesos es el pago que corresponde alumbrado público, en esa proporción está”, explicó.
El funcionario municipal recordó que hace apenas unas semanas, directivos de la paraestatal se reunieron con el alcalde Gerardo Vargas Landeros con quienes se comprometieron a ser respetuosos del proceso que está en pie y de lo ordenado por el juez, por lo qué atribuyó a qué quizá pudiera haber una desinformación entre las mismas áreas de CFE y es por ello que una cuadrilla se presentó este viernes a intentar hacer el corte.
“Tenemos que estar alertas porque así como la CFE te puede cortar por equivocación no queremos que esto suceda menos con los calores que estamos viviendo con la atención al público en las diferentes áreas, tenemos cajas, tenemos hasta medicinas que se pueden echar a perder, no es justo. Ahorita ya se platicó con ellos (CFE), ya se retiraron pero es la segunda vez en esta semana que lo intentan, tengo entendido que el día antier (miércoles ) también vinieron y salieron los compañeros con papel en mano y estas personas de la CFE dijeron que no les había llegado el pago”, abundó.