AhomePortada

Alcalde adelanta que regularán permisos para fiestas en la zona rural

Debido a los pleitos que se están dando entre jóvenes con más frecuencia en las comunidades rurales donde salen a relucir machetes, se regularán los permisos para eventos sociales.

Así lo adelantó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien dio a conocer que este tipo de hechos se están generando debido a que se han incrementado los permisos para bailes, shower médicos y demás tipo de fiestas y el consumo excesivo de alcohol es el factor principal.

“El día de hoy en la mañana tuve una plática con el secretario de Seguridad Pública con el comandante Denis de la zona rural y tiene su origen en la coordinación del alcohol otra vez. Todo se deriva de que se están dando permisos para bailes, para shower médicos, para cualquier cosa con venta de alcohol y no tenemos la cantidad de vigilancia que se debe de tener”, confirmó.

Ante el abuso en la cantidad de permisos que se están dando, comentó que le pidió al secretario de Ayuntamiento, Genaro García Castro, convocar a la Comisión de Gobernación en una responsable elección de comisarios y de síndicos para que determinen ellos un número fijo de permisos que se les van a dar.

“Vamos a estar dando a los síndicos y a las sindicas, de tal manera que podamos tener una orden y podemos estar en circunstancias de darles la seguridad suficiente y necesaria”, reiteró.

Dejó en claro que no tienen detectada ninguna banda que se dedique específicamente a andar macheteando gente como existieron en su momento los famosos calacas o calaquitas, que ya unos están en la cárcel y otros se fueron para Estados Unidos, incluso unos desgraciadamente fallecieron.

Vargas Landeros reconoció que no es una banda pero si preocupa el hecho de que la gente traiga en posesión dicha arma blanca, la cual también es herramienta de trabajo siempre y cuando en determinados horarios.

“Ahorita fue lo que le dije, esta muy claro, si a mí me ven con un machete en horario de trabajo pues es mi herramienta, pero si yo ando a las 5, 6 de la tarde arriba de una moto con el machete un lado, entonces paren a esa persona, pregunten qué anda haciendo con ese machete y si es en la noche deténganlo o quiten el machete y que vaya el día siguiente por él, así es sencillo”, indicó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior