AhomePortada

SEPyC reitera no condicionar entrega de boletas e inscripción por cuotas escolares

Ante las constantes quejas de padres de familia en contra de los directivos de las instituciones educativas por condicionar la entrega de boletas y el ingreso a los escuelas a cambio del pago de cuotas escolares, Graciela Domínguez Nava recordó que no es obligación en ninguno de los dos casos.

Al respecto, la secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa hizo un llamado a cualquier padre que se le esté obstaculizando para que su hijo o su hija ingrese o pueda recibir sus documentos, acuda a la SEPyC o bien, al buzóndequejas.gob.mx.

“Reiterarle a las mamás y a los papás que no se puede condicionar ningún documento, recordemos que es una educación pública, pedirles que si se está dando algún caso, pueden contactarnos, hemos puesto disposición desde hace ya varios meses un buzón de quejas que es digital, de fácil acceso y de esa manera pueden contactarnos o también a nuestros teléfonos”, resaltó.

En ese sentido, aseguró que dan puntual seguimiento hace días y de comprobarse que se está dando esta situación, se tiene que seguir un procedimiento sancionatorio para aquellos directores que estén condicionando tanto la entrega de boletas como la inscripción de acuerdo a la Ley de Responsabilidaddes de Servidores Públicos.

“Hasta el momento no tenemos comprobado ningún caso, el que nos han planteado hemos acudido para que se revise, le garantizamos al padre de familia que no va a pasar ningún problema de qué se le retenga los documentos. Pero además, todo padre de familia puede también tener acceso a las páginas de la SEP donde están y se facilitan todas las boletas”, señaló.

Cuestionada sobre el argumento de los directores de las escuelas que el pago de las cuotas escolares es para mejores del plantel, afirmó que no hay justificación porque la educación es gratuita y a ningún niño ni niña se le puede dejar fuera de la escuela.

“Yo insisto en el tema del condicionamiento para que ingresen a la escuela a recibir el servicio educativo, no se le puede condicionar a nadie que va a hacer a cambio de que pague una cuota. Ni al inicio ni al final, por eso insistimos en llamar a los padres de familia que si eso está sucediendo en su caso, acudan a denunciar y hay la garantía de qué se les va a acompañar para que eso no suceda”, abundó.

Domínguez Nava reconoció la voluntad de padres de familia para aportar pero si hay uno que no tiene condiciones económicas para aportar voluntariamente, no se le puede negar el acceso a la educación porque es un derecho constitucional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior