Atender temas de electrificación, es la prioridad en este momento, dejó en claro Graciela Domínguez Nava, pese a los problemas de infraestructura que existen en muchas escuelas de nivel básico.
Entrevistada al respecto, la secretaria de Educación en Sinaloa manifestó que a fin de que estén en óptimas condiciones para el regreso a clases, se atienden actualmente 46 planteles.
“Se viene trabajando desde enero que inició este año fiscal pero ahorita la indicación es que prioritariamente se atiendan las escuelas que no tienen luz, lamentablemente nos tronaron los cables eléctricos, al cierre del ciclo escolar se acumularon esas 46 escuelas y la indicación es que esas escuelas se atiendan como se está haciendo para que el 28 de agosto regresen al ciclo escolar”, abundó.
Al respecto, aseguró que todos los problemas se atenderán pero son prioridad en este momento el tema de la energía eléctrica, reconociendo que este problema de cableado o problemas en las subestaciones eléctricas vienen a sumarse a la problemática que había en otros temas que tienen que ver con la infraestructura.
“El problema de electrificación viene a agregarse al problema que teníamos porque veníamos ateniendo temas de techos y baños que se seguirá ateniendo pero ahorita la indicación es garantizar con prioridad de atender en el receso el tema eléctrico”, señaló.