En el municipio de Ahome, este fin de semana murieron cuatro personas por golpe de calor, informó Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Al respecto, el alcalde de Ahome detalló que entre las personas fallecidas está un elemento de la Guardia Nacional y tres jornaleros agrciolas.
“Tuvimos cuatro fallecidos por golpe de calor, el calor está muy pesado, muy fuerte. Así me lo informaron de la Vicefiscalía, desgraciadamente inclusive hasta uno de ellos de la guardia nacional”, confirmó.
En ese sentido, pidió a la población hidratarse mucho, no andar en la calle a las horas que todos ya saben de la mañana y de la tarde, incluso, si no es necesario, por favor manténganse en sus casas.
“Ahí las condiciones al trabajador tienen que ser más cuidadosas hay que preservar la vida del empleado, ahí los mangueros ya saben cómo hacerlo, afortunadamente no hemos tenido nada que lamentar ni ahorita ni en años anteriores, ellos saben cuidar muy bien a sus empleados y esperemos que lo sigan haciendo, al final de cuentas esos jornaleros son parte del patrimonio de los grandes exportadores de mango”, comentó.
Asimismo, dijo que las fallas en el servicio de energía eléctrica que generó la lluvia y el viento el pasado domingo ya se esta restableciendo poco a poco, asegurando que es una bendición el agua que cayó y urge que continúen las precipitaciones pluviales.