En el marco del Día del Policía, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien acompañó a los agentes en el festejo, aprovechó para reconocer la labor de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, y anunció un incremento salarial del 8 por ciento para los policías.
En su mensaje, el Alcalde de Ahome se dijo orgulloso de la corporación, y destacó que es la mejor Policía Municipal del Estado de Sinaloa y de muchos municipios del país, lo cual, dijo, es gracias a los elementos que la conforman y a sus familias, ya que son los que llevan el peso del trabajo de cada uno de los agentes.
Subrayó que si bien ya se ha reconocido a 14 elementos por sus actos heroicos en beneficio de la sociedad ahomense, a quienes se les hizo entrega del mismo número de lotes, este tipo de acciones tendrán su respectiva distinción durante su gobierno.
“No vamos a tener empacho en reconocer las acciones heroicas, las acciones que pongan en alto a nuestro municipio y a su ciudadanía, acciones que vayan por encima del trabajo, de la vida de cada uno de ustedes, así que siéntanse muy reconocidos, honrados, porque México entero sabe lo que está pasando en esta materia en nuestro bello municipio”, expresó Vargas Landeros.
Durante el festejo, el Presidente Gerardo Vargas también anunció un incremento salarial del 8 por ciento para cada uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual, dijo, era muy necesario y merecido, por lo que exhortó a los policías a continuar con el trabajo, de la mejor manera.
Por su parte Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, dijo que esta fiesta es para demostrar lo mucho que el Ayuntamiento de Ahome aprecia a la corporación policiaca.
El jefe policiaco destacó que seguirá con esa gestión, ante el Presidente Gerardo Vargas Landeros, para lograr más apoyos para los agentes, ya que todos los integrantes de la Policía Preventiva han dado el mayor y el mejor de sus esfuerzos, lo que ha permitido que Los Mochis fuera catalogada como la segunda ciudad más segura del país.
Julio César Romanillo informó que se aprovechó este día para hacer entrega de uniformes, los cuales fueron escogidos por los propios elementos.
Durante el festejo, el Alcalde de Ahome ordenó que se leentregaran algunos obsequios a los niños, además de estar presente en la gran rifa de regalos, que incluía, entre otras cosas, artículos para el hogar y línea blanca.
Cabe mencionar que previo a esta celebración, Gerardo Vargas Landeros acompañó a los agentes en la colocación de una ofrenda floral y montó Guardia de Honor en el Monumento al Policía Caído.