AhomePortada

La delincuencia no está interesada en el municipio de Ahome: Alcalde

Tras los cruentos hechos de violencia que se han generado en Sinaloa municipio desde el pasado fin de semana, Gerardo Octavio Vargas Landeros descartó de forma tajante un efecto cucaracha en el municipio.

En ese sentido, el alcalde de Ahome señaló que se debe a que la delincuencia no está interesada en el municipio porque simple y sencillamente no hay ni la topografía ni las condiciones que ellos usan para que ellos se puedan venir.

“No, estoy seguro que no, íbamos a hacer todo lo posible para contenerlos, para empezar”, afirmó.

Destacó que en la entidad se tiene una policía más fuerte, están las bases de la Guardia Nacional, de El Ejército, La Marina y los grupos de la delincuencia lo que quieren es estar lo más lejos posible de las fuerzas federales.

“Ellos se esconden en la sierra, en los cerros, en el monte y aquí no tenemos, sólo un valle muy productivo. Así que esperemos que no anden por estos caminos, los tres órdenes de gobierno estamos listo para contenerlo”, enfatizó.

En cuanto a la presencia de elementos militares en el ejido 5 de Mayo donde incluso estaban invitando a los habitantes a no salir de sus casas la mañana de este lunes, Vargas Landeros precisó que solo son rumores; sin embargo, asentó que las fuerzas federales traen sus operativos, de los cuales la autoridad municipal está totalmente de ajeno, por conveniencia propia y del éxito de la operación.

“No que yo se, es un rumor, en la mesa de seguridad no se trató ese tema, yo destaco algo de las fuerzas federales y particularmente de El Ejército, hace unos días, 72 horas, el propio comandante del 89 batallón declaró que el municipio de Ahome, la ciudad de Los Mochis estaba en plena tranquilidad, muy tranquilos, que no había ningún problema, que era una de las ciudades más seguras. Ratifica una vez más el propio Ejército de qué estamos en una ciudad en su mayoría libre de violencia”, presumió.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior