Tras la renuncia de Cristobal Castañeda Camarillo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que en el caso de Ahome no se prevén cambios hasta el momento en la corporación municipal.
Incluso, indicó que en el municipio ha habido buenos resultados en materia de seguridad por parte del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, por lo que no hay motivo alguno para realizar movimientos al interior de la policía.
“Yo no tengo porque mover ahorita el doctor Romanillo que me ha dado muy buenos resultados y que nos tiene en una de las ciudades más seguras de este país, así que yo no pienso hacer ningún movimiento”, confirmó.
Sin embargo, señaló que independientemente de quién sea, si su jefe político le solicita
en un momento dado hacer cambios de mando en Seguridad Pública lo tendrá que valorar pero hasta este viernes no hay ninguna orden al respecto.
“Lo valoraremos, a mí el único que me lo puede solicitar es mi jefe político y no me lo va a solicitar, me lo va a ordenar, pero mientras no”, reiteró.
Asimismo, Vargas Landeros comentó que la salida de Castañeda Camarillo lo tomó por sorpresa cuando terminaban la reunión de la mesa de seguridad la mañana de este viernes, al igual que a los integrantes, noticia que ahí mismo fue confirmada.
“Ya hablé yo con el secretario Castañeda para agradecerle las atenciones que había tenido para el municipio, deseándole mucho éxito en sus nuevas responsabilidades, un hombre que en sí nos aportó a nosotros como Ahome y lo menos que podemos hacer es darle los buenos deseos y nuestro agradecimiento”, enfatizó.
Dijo desconocer hacia que responsabilidad ira ahora el ex secretario de Seguridad Pública Estatal porque no le dijo ni el tampoco le preguntó, pero lo cierto es que reconoció que
hay muchas especulaciones, mismas que a él no le toca andar averiguando.
“Buena coordinación, yo no puedo decir lo contrario, siempre estuvo muy atento con nosotros, pendientes, atentos en las fechas más importantes y cuando se le requirió el apoyo siempre estuvo atento hacia el municipio y la autoridad”, insistió.