Aunque los actuales funcionarios de gobierno municipal de primero y segundo nivel militan en Morena, no están obligados a permanecer en el instituto político, pues son libres de comulgar con el que sea de su agrado.
Así lo dijo el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien dejó en claro que no se vale ni presionar, ni tampoco dirigir inclusive inducir una circunstancia a un partido político ya que es una decisión personal.
“Todas las cabezas entiendo yo están registradas y militando en Morena, todas, pero yo no puedo obligar a que nadie se vaya a un partido, que deje de participar en otro, eso ya es cuestión individual”, confirmó.
Recordó que previo a que les tomará la protesta les dejó claro que tenía un compromiso con su partido y lo sigue reiterando, incluso, tomaron un curso de capacitación que les vinieron a dar de la Ciudad de México y acaban de terminar otro hace unos días.
“Y lo que sí les pedí que firmaran el documento que yo firme en la Ciudad de México donde nos obligamos a cumplir ciertos requisitos de comportamiento, en lo personal como en la parte profesional y de atención a la ciudadanía.
Entonces eso es un documento interno de Morena que todos los firmaron, tengo la firma de cada uno de ellos”, señaló.
Asimismo, al cuestionarle sobre el like que le dio a una publicación del frente opositor su director de Bienestar, Feliciano García Mendoza respondió que qué tal vez tiene una opinión distinta y no lo puede obligar a comulgar con las expresiones de Morena.
“Reitero pero aquí el tema es que la política social en particular que tú estás diciendo nosotros vamos con la cuarta transformación, sin duda alguna”, indicó.
Y a pregunta expresa si su funcionario también, aseguró que tendrá que hacerlo.
“No está dando apoyo, por otro lado tú me dijiste que le dio like, yo no puedo obligarlo a que le de like a todo Morena, pero su actuar aquí adentro tiene que ser de acuerdo a los principios de la cuarta transformación”, resaltó.
Vargas Landeros dijo que ningún servidor público tiene porque pedir permiso, cada quien es libre de credo religioso, ideología política, pero dentro del Ayuntamiento tiene que trabajar las políticas públicas de la cuarta transformación.
“No tengo porque platicar con el (Feliciano García) porque yo no le puedo decir no le des like a unos y a otros no, lo que si no puede salirse de la política social que marca la cuarta transformación”, abundó.