Tras 37 horas sin agua potable por la crisis que se presentó por la caída de un camión cargado con fosfato monamónico al canal lateral 18, a la altura del ejido 20
de Noviembre Nuevo, Japama logró restablecer el servicio; sin embargo podría presentarse baja presión el fin de semana en toda la ciudad.
Así lo confirmó el gerente general de la paramunicipal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto quien declaró que todas las plantas están trabajando sin ningún problema a su capacidad, pues desde las 8 de la mañana empezó a bombear el agua.
Confío en que mañana se recupere al 100 por ciento el servicio y se tenga muy buena presión, para el lunes ya no tener ningún problema como ha venido sucediendo en estas casi últimas 40 horas desde el jueves por la noche hasta la mañana de este sábado.
“La presión no lo vamos a recuperar hasta el día de mañana por la tarde, tenemos que tener primero que nada llena toda la red hidráulica de toda la ciudad y de ahí nosotros tenemos que recuperar el almacenamiento de la sisterna”, sostuvo.
Aunque comentó que en el transcurso del día se sentirá baja presión, principalmente en la tarde, porque el consumo de agua se disparan en cuanto se reanudó el servicio, pero es algo normal.
“Pero nos ayuda a que es sábado y mañana domingo la gente casi no utiliza agua o en menor cantidad, se levantan más tarde, algunos se quedan en pijama, esto nos va ayudar recuperar también”, confío.