Para poder detener ahora si los cortes que se efectúan en el servicio del alumbrado público en Los Mochis, el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros dio a conocer que se buscará otro acercamiento con directivos de la Comisión Federal de Electricidad para poder establecer nuevos acuerdos.
“Todo indica que en esta semana vamos a tener la oportunidad de sentarnos con ellos (directivos de CFE) y como siempre lo he dicho, buscaremos una plática pero con alguien que tenga capacidad de respuesta, que tenga facultades para solucionar los problemas, buscamos soluciones, lo que pasa es que no se les ha ocurrido sentarse (a dialogar ) espero que en esta semana lo podamos hacer”, indicó.
Debido a la violación que se dio a la suspensión definitiva emitida por dicho órgano de justicia que obliga a la CFE a evitar cortes en tanto se resuelve el conflicto por un supuesto cobro excesivo de 35 millones de pesos, confirmó que el día de ayer se interpuso la sexta denuncia en contra de la paraestatal ante el Juzgado Quinto de Distrito.
“Entiendo que el Dalvingh Iturrios (Jurídico del Ayuntamiento) les confirmó que interpuso la denuncia. La CFE realizas los cortes sin notificarlo y eso es delicado pero es que si me dice que lo van a hacer (cortes) no los voy a dejar, simple y sencillamente no los voy a dejar que lo hagan, entonces no les conviene a ellos porque saben que no se los vamos a permitir pero están haciendo algo incorrecto”, señaló.
Vargas Landeros aseguró que insistirá en que de nuevo haya otra reunión pero ahora con personal que tenga la capacidad de dar una solución al problema, recordando que hace algunas semanas ya se tuvo un primer encuentro con personal de CFE y aunque hubo algunos acuerdos, a realidad es que no se han respetado y muestra de ello son mis cortes que continúan.
“Quedan puras palabras, esperemos ahora que retomemos pláticas podamos hacerlo efectivo. Lo que si me queda muy claro es que las CFE está haciendo algo irregular porque están violando una suspensión definitiva de que no se nos corte el suministro en el alumbrado público. El Juzgado ahí si no puedo yo decir nada, ellos tendrán sus momentos, su carga de trabajo, sus decisiones para que puedan proceder o decirnos en qué estamos mal nosotros”, abundó.