AhomePortada

Imposible llevar agua en pipas a todas las comunidades de El Carrizo: Genaro García

Debido a que la falta de agua que padecen los habitantes de El Carrizo desde hace casi una semana no solo es en la cabecera municipal, sino en varias comunidades, resulta imposible llevarles agua en pipas a todas.
Asi lo consideró el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro quien señaló que se había armado la logística para llevarles el vital líquido de esa manera a los pobladores.
“Déjenme decirles que yo les hice esa promesa ayer, yo iba con la firme idea, ya tengo las pipas y yo les dije si gustan y no solo eso, en El Carrizo hay mil 647 casas, menos 129 no sé por qué no están en uso, hay 3.51 habitantes por casa; hice todo una logística para que en el momento que ellos me autorizaran, yo salir inmediatamente con las pipas para allá”, confirmó.
Incluso, comentó que habló con el gerente de conocida empresa refresquera para que le vendiera todo el agua embotellada para distribuirla entre los pobladores mas afectados.
“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero algunos de los que estaban ahí me dijo sí, pero el problema no está en la villa y me empezaron a dar una serie de comunidades, cómo le vamos a hacer con todo, si nos trae agua aquí nos vamos a meter en un problema. Entonces me dijeron mejor échale ganas a arreglar el problema”, explicó.
En ese sentido, reiteró que no hay posibilidad de llevar agua a las comunidades porque son muchas, aclarando que paraxka Villa Gustavo Díaz Ordaz ya estaba resuelto, pues tenían previsto entregar 40 litros por casa diario durante los días que dure la reparación de los filtros.
“Entonces eso ya estaba contemplado, estaba hecha toda la numerología y la logística para hacerlo”, indicó.
Sin embargo, comentó que si alguna comunidad se manifiesta y hace la petición de que quieren que se les apoye con pipas, el Ayuntamiento de Ahome hará, asegurando que están preparados para ello.
Asimismo, reconoció que el tema se salió de control pero se está atendiendo el problema de a fondo y prueba de ello, afirmó, es que el miércoles por la noche se reunió con el gerente de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto para tratar el caso y que se investigue para ver qué fue lo que originó la falla.
“Algo pasó ahí, la verdad es que algo pasó, yo no sé qué fue lo que sucedió, la instrucción del presidente es que lo investiguemos, anoche ya tarde nos reunimos el gerente y yo; le vamos a dar seguimiento y si hay alguien que haya incurrido en alguna responsabilidad por negligencia, tiene que haber una consecuencia”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior