La obra de reparación del bulevar Rosales, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya registra un avance significativo y podría estar lista antes del tiempo previsto, dio a conocer Jaime Romero Barreras.
Y es que el director de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en el municipio de Ahome recordó que la obra estaba programada para concluirse el 31 de diciembre, pero podría ser el próximo mes de noviembre.
“La idea es si el plan que trae la constructora es de tener terminado para Navidad, estamos hablando para el 24, 25 debe estar terminada la obra, entonces con eso estaríamos adelantando una semana los trabajos porque el compromiso, de acuerdo al contrato, es el 31 de diciembre”, confirmó.
Sin duda, aseguró que la falta de lluvias ha permitido que la obra de rehabilitación avance más rápido de lo esperado.
“Nos ayudó mucho que no haya llovido, nos perjudica que las presas no tengan agua, pero lo que es obra aquí en la ciudad nos ha ayudado mucho y no nos ha detenido los trabajos”, recalcó.
Por último, Romero Barreras aseguró que los trabajos van bien, ya terminaron la terracería y ahorita ya están trabajando en guarniciones para finales de octubre, mediados de noviembre, empezarán a colar.
“Lo que nos lleva más tiempo ahorita son los trabajos de las terracerías, lo que es el colado de la superficie de rodamiento es muy fácil”, indicó.