Un grupo de productores agricolas del municipio de Ahome fueron estafados por un funcionario de la Financiera Nacional de Desarrollo que pagaron au crédito pero las aportaciones nunca se vieron reflejadas en la cuenta.
Asi lo confirmó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien declaró que inclusl fueron enviados al buro dd crédito y ahora enfrentan serios juicios por engaños del funcionario federal.
“Un grupo de productores fueron engañados al parecer supuestamente al parecer, por un funcionario de la Financiera Nacional de Desarrollo donde estos productores agrícolas pagaron sus cosechas y este funcionario les dio un número de referencia de otros acreditados para que le abonaran a amigos de él o gente ajena a los que estaban pagando, eso es una picarada”, recalcó.
En ese sentido, comentó que los afectados solicitaron una reunión con el para pedirle el apoyo en este problema que estan enfrentando y que les den una solución pero en una primera instancia, indicó que los atendería el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Ahomd, Dalvingh Iturrios Corrales.
“Los va a tender el doctor Dalvingh, quién es el director Asuntos Jurídicos, es un tema que tenemos que atender rápido, la verdad y mientras yo no estoy yo creo que él cuando menos puede ir recibiendo toda la información que ellos traen a la mano”, señaló.
Y lo peor, mencionó, es que tienen detenidas sus garantías lo cual a su juicio es incorrecto, pues los hicieron hacer un pago con las referencias equivocadas y hoy tienen serios problemas.
“Estás personas hicieron su pago con la referencia equivocada que les dieron, pero equivocada de adrede, ahorita están llevando juicios porque los está demandando la misma Financiera Nacional, inclusive les tienen detenidas sus garantías, es algo que es incorrecto y aparte los turnaron al buró, o sea los fregaron por todos lados”, abundó.
Por último, Vargas Landeros aseguró que ya tienen identificada esta persona señalada como responsable de esta estafa, por lo que solo esperan recabar más pruebas para que la Vicefiscalía pueda proceder en su contra y así se haga justicia para los productores afectados.
“Ya tenemos muy bien identificado al baquetón que los engañó, ya lo estamos buscando, les doy los datos pero después la investigación se puede caer, lo único que les puedo decir es que ya está localizado, cuando menos sabemos quién es exactamente, nombres, direcciones, familia, etcétera, dónde está, vamos a esperar que nos den elementos para que el día de mañana pueda lanzar la Vicefiscalía una orden de presentación mínimamente”, asentó.