AhomePortada

Ligan a la Escuela Normal de El Fuerte a quienes renunciaron al PRI

De manera directa e indirectamente están ligados a la Escuela Normal de dicho municipio,
los más de 10 fortenses que renunciaron a su militancia en el PRI, entre ellos Rodolfo Cota Cota quien hace un mes habría tomado la dirigencia del Comité Municipal del tricolor en El Fuerte.
Así lo declaró Luis Miguel Torres, expresidente del Partido Revolucionario Institucional en el alteño municipio quien se limitó a confirmar que estás personas son cercanas a Maribel Vega, directora de la institución educativa y quién se sumó a las filas de Morena.
“No se fueron por unas cuantas monedas porque es mucho lo que ganan, un tiempo completo en una Escuela Normal Experimental es mucho dinero, no son 2 pesos. No todos son miembros de la nómina pero algunos son proveedores todos tienen una relación con esa institución muy en particular”, señaló.
Asimismo dijo que quien también hizo pública su salida del partido, desición que señaló como respetable pero también incongruente pues el cargo lo ocupo por dicho organismo pero este no lo dejó, es la regidora Teresa Chaparro, que es otra de las personas que aparece en la fotografía que circuló sobre los que abandonaron el PRI.
“Ella al irse del partido nos deja el Cabildo sin representante cuando nosotros la hicimos llegar ahí le dimos el voto de confianza para que fuera regidora, ella está renunciando a su militancia pero no la regiduría yo creo que es incongruente”, resaltó.
No hay formalidad en la renuncia
Por su parte, Amelia Esther Preciado López quien tomó el cargo como nueva dirigente del PRI en El Fuerte dijo que era algo que ya se venía venir debido a algunos comportamientos que tuvieron previo al anuncio, lamentando la salida de quienes fueron sus compañeros.
Asimismo, aseguró que hasta el miércoles no han presentado su salida por escrito, aunque el deslinde se toma como bueno, dejando en claro que la renuncia al tricolor únicamente ha sido a través de los medios de comunicación.
“Son personas que tienen algún cargo, la salida ya se veía venir, para nosotros seguían siendo militantes y simpatizantes pero decidieron salirse pero no hicieron un comunicado. 16 más o menos se salieron, por escrito no presentaron la renuncia”, indicó.
Cabe mencionar que fue la tarde del martes cuando se le tomó protesta en la ciudad de Culiacán por la propia dirigente estatal Paola Gárate.
Que si hay apertura
Con respecto a que los ahora exmilitantes se fueron ante la falta de apertura y malos tratos de quienes integran la dirigencia estatal, Luis Miguel Torres afirmó que no es así y muestra de ello es que en todo momento se les ha dado la apertura de que formen sus equipos de trabajo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior