El asesinato de una mujer el pasado miércoles en la colonia Adolfo López Mateos en Los Mochis no se puede tipificar como un femenicidio, dejó en claro el Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Al respecto, el alcalde de Ahome explicó que por la forma en que se presentaron los hechos se trata de un homicidio simple, lamentando la pérdida de vida de la mujer.
“El asesinato de esta muchacha es un homicidio simple, no es feminicidio, que quede claro. El reporte que nos dieron ahorita en la mañana en la mesa de seguridad después de las investigaciones es que llegaron unas personas hacer algunos reclamos al concubino de ella, lastimaron a esta persona le dieron un cachazo en la cabeza y la señora quiso defender a su querencia y en el forcejeo se dispara el arma y desgraciadamente la mata”, describió.
De acuerdo a las declaraciones que hizo
la familia de la pareja de la víctima, detalló, es que el ataque no era directamente contra la fémina que presentó al menos un impacto de bala, de ahí que no es considerado como femenicidio.
“El ataque no era directamente contra ella, por eso es que no es feminicidio pero así lo dice la familia del concubino de ella, ellos fueron los que dieron los pormenores de cómo pasaron las cosas y eso es bien importante para la investigación”, comentó.
Vargas Landeros informó que las autoridades correspondientes ya iniciaron con las investigaciones y hasta el momento el avance que se tiene, indicó, es que fue en un picadero y no en su casa.
“Están las investigaciones, no fue en su casa, fue en un picadero, fue un tema de drogas; muy lamentable, pero también hay que ver el origen cuál es el motivo”, sostuvo.