AhomePortada

Por fallas de electricidad; en Ahome 27 siguen sin operar 27 plantas de agua

De las 39 que hay en la zona rural, 27 plantas potabilizadoras se mantienen sin operar hasta momento, confirmó Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de la Japama, debido a que aún hay postes de la luz caídos y algunos transformadores dañados.
En ese sentido, aseguró que existe el compromiso de parte de la Comisión Federal de Electricidad de resolver el día de hoy, aclarando que esto no está en manos de la paramunicipal, pues ya son más de 48 horas sin el servicio, situación que ha generado muchos problemas en la población.
“El 99 por ciento de esas plantas son fallas a causa de postes caídos, por problemas de transformadores de la Comisión Federal de Electricidad pero se espera que el día de hoy queden resueltas la mayoría, principalmente lo que es en Ahome que es la sindicatura más afectada, sin embargo estamos trabajando”, indicó.
Explicó que se han presentado algunos problemas de energía que ha mermado que fluya de manera normal el abasto de agua ya que hay lapsos de entre 3 hasta 4 horas en los que se les suspende la energía eléctrica y ello provoca que se termine el almacenamiento y por consiguiente, las líneas de conducción en la planta Comisión Río Fuerte, pues en Los Mochis están en operación esa y la José Hernández Terán.
Falta de conciencia
De igual forma, lamentó que hay gente que se ha detectado haciendo mal uso del vital líquido al lavar las cocheras y banquetas con el chorro de la manguera, pese a la escasez de agua que existe en muchas colonias y en la mayoría de las comunidades.
“Detectamos a no una sino más de 10 personas lavando las banquetas con manguera y con máquinas de hidrolavado, por favor, no es momento de estar sancionando gente ni estar haciendo amenazas, es momento de conciencia, ayer tuve que presentarme como gerente de la Japama y pedirles a los ciudadanos que dejarán de estar haciendo el mal uso del agua”, abundó.
Cárdenas Soto precisó que no se puede cantar victoria de que las presas se beneficiaron pues el riesgo para la próxima temporada continúa, de ahí la importancia de hacer buen uso del agua, a pesar de la lluvia que trajo la tormenta “Norma” el panorama de sequía continúa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior