Podría ser en el transcurso del día cuando se restablezcan en su totalidad los semáforos de la ciudad de Los Mochis, los cuales se encuentran en operaciones al 90 por ciento, confirmó José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito Municipal en Ahome.
Aunque hay algunos casos en donde se dañaron los focos, sin duda, el mayor problema ha sido por falta de energía pues así lo ha detectado la Dirección de Servicios Públicos Municipales, aseguró, cuya revisión de los equipos se ha dado con el apoyo del personal eléctrico de dicha dependencia.
“No restablecen en su totalidad la energía eléctrica los de la Comisión hay que felicitarlos y aplaudirles porque han hecho un buen trabajo pero es bastante el daño que tenemos y no han logrado restablecer toda la energía eléctrica, hay partes donde hay transformadores que no sirven y hay que checarlos que es de donde se alimentan los semáforos”, enfatizó.
Al respecto, detalló que el de Centenario y Río de las Cañas, Independencia y Rosales, Centenario y Degollado y Dren Juárez e Independencia, entre otros, son los cruceros que siguen sin funcionar.
Asimismo, sostuvo que debido a que los semáforos tampoco funcionan y para evitar incidentes, personal de la Dirección se encuentran realizando trabajo de control vehicular en el caso de cruceros muy transitados como el Justicia Social y el bulevar Adolfo López Mateos.
“Ahí es en automático, los jefes de turno ya saben que cuando falla el semáforo va el elemento porque son partes de mucho congestionamiento, hasta ahorita no ha habido ningún accidente y ahorita hasta que no se restablezcan todos los semáforos que estén fallando ahí van a estar o en donde se ocupa la presencia de elementos. Hay lugares como Centenario y Alameda que ya los cuatro carriles hacen altos y se dan el pase, ahí no tenemos problema pero lo que es el Centenario y Río de las Cañas tenemos problemas y también en el López Mateos, Rosales e Independencia”, abundó.