Luego de que la Comisión Federal de Electricidad en la ciudad de Los Mochis no ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica al 100 por ciento tras el paso de la tormenta tropical “Norma”, el alcalde de Ahome dijo que no descartan pedir apoyo a otros estados del país.
Y es que Gerardo Octavio Vargas Landeros reconoció que ya van cinco días sin energía y sin agua potable, sobre todo en la zona rural, sumándose a la molestia de la gente que aún no cuenta con dichos servicios desde el pasado fin de semana.
“Si no hay que pedir ayuda a otros estados o a Hermosillo a México, no se a donde pero ya los rebasó el tema y la gente, sobre todo de la zona rural, está muy molesta y reitero, yo me sumo a esa molestia porque ya son cinco días sin energía eléctrica y sin agua”, reiteró.
Insistió en que si la CFE local no resuelve, va a tener que hablar a Hermosillo, a Culiacán a donde sea necesario para que vengan a reforzar los trabajos de reconexión de energía eléctrica, pues el Ayuntamiento no puede hacer nada porque es un trabajo muy especializado.
“Ahorita he tratado de comunicarme con el superintendente y no puedo, no me contesta, entiendo que está ocupado, también me queda muy claro; pero algo tiene que hacerse, ahorita que logre comunicación con él voy a arreglar eso porque ya no se puede”, señaló.
Reconoció que se ha avanzado en el restablecimiento de la energía pero no se ha terminado, de ahí la inconformidad y muy justificada de la gente que todavía no tiene aún los servicios como es el campo pesquero El Colorado, Olas Altas, Cobayme, entre otras comunidades.
“Y la verdad me dicen que al rato, que mañana, que hoy queda y no queda y por lo tanto no puedo darles agua potable y ya la gente está muy molesta. La verdad reconozco el trabajo de la CFE pero algo está pasando que no están avanzando”, precisó.
Por último, Vargas Landeros comentó que en Los Mochis hay lunares todavía en donde no hay energía eléctrica, pero lo que es la zona rural, hay comunidades completas que no tienen el servicio de energía y por lo tanto tampoco del agua.