El municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas inició ya con el bacheo en las primeras 25 vialidades de la ciudad de Los Mochis, a fin de de garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones.
En ese sentido, Jaime Romero Barrera, responsable de la dependencia comentó que representa una cobertura de 225 kilómetros aproximadamente, pues estos trabajos son de una primera etapa.
“Hicimos un programa de 9 tramos que son los más importantes y los más dañados, hicimos la calendarización para que ya los operadores de las máquinas sepan. Traemos cuatro cuadrillas, una con la máquina bacheadora y tres más que vienen a la antigua, con un camión de volteo con la mezcla y los operadores”, indicó.
Asimismo, el funcionario municipal se refirió a que en donde se tiene una afectación de 5.5 kilómetros, de los cuales, el 35 por ciento requiere de bacheo y el 65 por ciento restante de un reencarpetado, es el tramo más dañado es la carretera de Choacahui a la Internacional México 15.
A fin de que quede en buenas condiciones por la movilidad del Día de Muertos, Romero Barrera precisó que en donde se trabajará los primeros tramos a reparar es la Degollado en el tramo de Justicia Social a Centenario.
“Después nos iremos a la Independencia que es de la Canuto Ibarra a la carretera a Compuertas los días 1 y 2 de noviembre; después al bulevar López Mateos a Leyva los días tres y cuatro; a Belisario Domínguez a Juan de Dios Batiz estaremos el 6 y el 7; en el bulevard Macario Gaxiola del bulevar Rosendo G. Castro a Centenario estaremos el 8 y 9”, detalló.
De igual forma, dijo que en el bulevar Rosales de El Trébol al Centenario se trabajará los días 10 y 11; en la Rosendo G. Castro a la colonia Rosendo G. Castro se trabajará en el bacheo los días 12 y 13; en el bulevar Canuto Ibarra del Justicia Social a Centenario será el día 14 y ese mismo día se bacheará el bulevar Zacatecas desde la calle Tabasco al bulevar Centenario.
“Ese es el programa que traeremos por los primeros 15 días que esto pudiera tener alguna modificación pero ya con esto las cuadrillas están programadas para hacer los trabajos. Aparte, haremos trabajos emergentes donde pudiera haber algún caído, algún bache pero con eso trabajaremos los últimos los próximos días”, resaltó.