La oportunidad de estacionarse en franja amarilla, en doble fila o ingresar al estacionamiento de Palacio Municipal solo para alcanzar a checar su entrada que es a las 8:00 horas y así no ser acreedores a sanciones por retardos, solicitaron trabajadores sindicalizados de gobierno del Estado de Sinaloa con base en la Unidad Administrativa de Los Mochis al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César romanillo Montoya.
Brenda González, jefa del área Jurídica de Recaudación de Rentas, indicó que solamente se bajan por un par de minutos para registrar su asistencia a su trabajo, acusando a los agentes de tránsitos asignados a este sector de ser prepotente y no tener consideración.
“Lo único que estamos pidiendo como toda la vida se había hecho, es que nos permitan ingresar a checar y retirarnos. Los agentes son bien déspotas y somos una serie de personas que nos han afectado, nos estacionamos aquí a un lado en línea amarilla, vamos a checar porque no nos da tiempo de estacionarnos e ir caminando porque somos acreedores a descuentos, nos están afectando de esa manera”, declaró.
Además de dar paso a que el resto de los trabajadores hicieran lo mismo ya que ello representaría una falta, les dejó Claro que no está en sus manos el dar la oportunidad de que violen la ley de tránsito.
“Sobre de que se estacionen en doble fila la respuests es no, si se estacionan en línea amarilla tampoco, si hablan del estacionamiento de Palacio no depende de mí, como ustedes dicen que los agentes los hostigan y solo están haciendo su trabajo porque se estacionan en amarillo, en doble fila y en cajones azules, si eso es el hostigamiento, es el punto de vista de ustedes, el de nosotros es que están haciendo únicamente su trabajo”, señaló.
En ese sentido, Romanillo Montoya dijo que al no tener respuesta se inició con la aplicación de las multas, recordando que la invitación a los trabajadores para que no cometiera ninguna falta duraron cerca de tres meses de un inicio.
“Continuamos con la etapa del operativo a la infracción porque lo tenemos que hacer, cómo necesitamos un municipio con autoridad y necesitamos que los servidores públicos pongamos el ejemplo, no porque sean sindicalizados o porque trabajemos en gobierno no nos vamos a hacer acreedores a una infracción, ese es mi opinión como servidor público y no creo estar equivocado, discúlpenme, soy estricto pero trabajo en Seguridad Pública y necesito ser estricto”, abundó.
Por último, los trabajadores dejaron claro que continuarán en búsqueda de que se les dé la oportunidad de solo bajarse del carro para checar su hora de entrada, ante la postura del secretario de Seguridad.