A fin de tener las reglas claras, Gerardo Octavio Vargas Landeros comentó que ya tiene la convocatoria para la alcaldía y que la revisará junto al área jurídica.
Lo anterior, a unas horas de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la diera conocer tal y como la tenía previsto.
Entrevistado al respecto, dejó en claro que la decisión de buscar la reelección no depende únicamente de él, sino que es un tema que debe platicarlo con los dirigentes del partido pero también con su jefe político, el gobernador Rubén Rocha Moya y aún no ha definido.
“Ayer (miércoles), me llegó la convocatoria, la pasé al jurídico para que hiciera un resumen porque son veintitantas páginas y hay que revisarlo bien, fechas y todo y bueno, tendré que tomar mis decisiones y hacer las consultas previas como lo comenté, la primera es ver con las autoridades de mi partido y quien lo encabeza y quien manda aquí, es nada más ni nada menos que el señor gobernador”, reiteró.
De igual forma, aunque declaró que hasta el momento, nadie le ha externado su intención, hizo énfasis que cualquiera de sus funcionarios si así lo considera puede registrarse, aclarando que es una convocatoria abierta para quien considere registrarse.
“Está abierta para todos los que quieran participar, así se dijo, es un partido (Morena) incluyente”, insistió Vargas Landeros.