Ante la falta de recursos para atender la red de drenaje, continuarán brotando aguas negras y los fétidos olores insoportables en diversas colonias de Los Mochis, como consecuencia de la tormenta “Norma” desde hace tres semanas.
Así lo confirmó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien reiteró que son 43 drenajes colapsados, los cuales ya se tienen identificados y son a los que se les dará prioridad en cuanto se tengan los recursos, aunque no hay fecha para cuando puedan caer a las arcas del municipio.
“Son los mismos y no nos ha llegado el recurso para poder sacarlos adelante, pero son los mismos que ya sabemos, los mismos 42 drenajes colapsados que ya tenemos bien ubicados”, recalcó.
Señaló que Japama no está haciendo trabajos emergentes, pero sí de desazolve y saneamiento en los drenajes que están colapsados, asegurando que la solución a este añejo problema que de tiene en la ciudad es cambiando la tubería.
“Muy bien lo están haciendo (desazolvabdo), pero al estar colapsado, por más que lo estén limpiando todos los días, va a seguir saliendo, o sea, la solución definitiva es cambiar la tubería”, reiteró.
Por último, Vargas Landeros hizo hincapié que durante la temporada de lluvias el problema se agudiza con los con los drenajes sanitarios; sin embargo, aseguró que enfocados en sacarlos adelante debido que también es un tema de salud pública.