Culiacán, Sinaloa.- Como activista y defensora de los derechos humanos, la diputada de Morena Almendra Ernestina Negrete Sánchez se manifestó totalmente en contra de la fiscalía de Aguascalientes en el caso de le magistrade Ociel Baena.
En ese sentido, se sumó a la exigencia de una investigación exhaustiva y del pronto esclarecimiento de los hechos en torno a su fallecimiento, desmintiendo que se deba a un crimen pasional y calificándolo como mentira nacional.
“El lenguaje incluyente no mata, los discursos de odio sí, pues son semillas que germinan y se llevan vidas. Es por eso que presentamos la iniciativa para prohibir los discursos de odio en Sinaloa. En plena antesala electoral, repruebo toda aquella persona que intente colgarse de la muerte de le Magistrade Ociel Baena para posicionarse políticamente”, declaró.
Al respecto, condenó todo tipo de politización en torno a la muerte del le magistrade Jesús Ociel Baena; en plena antesala electoral, lamentando que sufrió siempre de discursos de odio derivados del uso del pronombre ELLE, mismos que aún postmortem siguen existiendo en su contra.
Y es ahí aseguró que en redes sociales y publicaciones se pueden leer comentarios discriminatorios, burlescos, groseros en contra de Ociel, incluso ya muerto.
“No permitiremos que los discursos de odio sean normalizados en nuestra comunidad LGBTTTIQ, y debemos comenzar por reconocer la existencia de las personas no binarias y el respeto en el lenguaje incluyente. Le magistrade nos deja su legado de lucha en contra de la discriminación y la igualdad a favor de nuestra comunidad, visibilizando a los invisibles.
Presentamos ya la iniciativa para prohibir y eliminar los discursos de odio, y estoy segura de que abonará a la agenda legislativa LGBTTTIQ Sinaloense”, abundó.
Por último, Negrete Sánchez dejó en claro que
“Elle” es más que un simple pronombre, el día de hoy es un nombre que con sus tacones, falda y abanico aún es sinónimo de esperanza para aquellos que hasta hoy sufren de discriminación.