AhomePortada

SNE exhorta a verificar empleos en el extranjero en la página oficial antes de caer en estafa

Antes de engancharse con empresas fantasmas que ofrecen visas de trabajo, Leticia Tamayo Ramos recomendó que primero verifiquen que se trate de una compañía formal, o bien, de dependencias de gobierno que apoyan las vacantes en el extranjero.

Tal es el caso, dijo la coordinadora del Servicio Nacional en la zona norte, como la oficina a su cargo que realiza trámites de visas de trabajo temporal en el extranjero cuando las empresas le solicitan un “pedido” sin ningún costo y el interesado solo tiene pagar el pasaporte y la visa, sin necesidad de intermediarios.

Cabe mencionar que hace un par de días más de 70 personas, entre hombres y mujeres de distintas comunidades del municipio de Ahome, fueron estafadas con cantidad de 8 mil 300 pesos que pagaron a un intermediario que les dijo que les iba a conseguir las visas de trabajo para que laboraron en la construcción en la ciudad de Los Ángeles, California.

“Se hace por medio de la dependencia del Servicio Nacional del Empleo sin costo alguno, nunca se les va a pedir un solo peso por ningún tipo de trámite, cuando ellos tengan toda la información que se recabe y los requisitos cubiertos se mandan a la empresa y es la que decide quién va a trabajar con ellos o no y se llama a hacer un pedido, yo te pido a ciertas personas para que trabajen conmigo con visa de trabajo y ahí si se tramita la visa y el pasaporte con costo para la persona; pero lo tramitan directamente”, explicó.

Aunque señaló que sí hay algunas empresas que contratan por fuera pero no de esa manera tan masiva como fueron las 70 personas, porque son puestos menores, aseguró que en esos casos, el reclutamiento se hace por medio del Servicio Nacional del Empleo.

“Ahorita ahorita hay vacantes para Estados Unidos pero les pido que verifiquen la página empleo.gob donde hay un apartado que dice empleos en el extranjero, ahí vienen los emplos qué hay, con todas sus características, requisitos”, exhortó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior