A fin de prevenir robos debido a que la gente trae más dinero para aprovechar los descuentos en los comercios y va adelantando las compras para Navidad, se intensificó el operativo de vigilancia por el inicio del Buen Fin en el centro de la ciudad y plazas comerciales.
Así lo dio a conocer el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien aseguró que ante ello los comerciantes y ciudadanos se deben sentir seguros y salir con confianza realizar sus compras y sus labores cotidianas.
“Seguridad Pública, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional les pedí, les reitere nuevamente que estos últimos 45 días del año 2023 que tengamos particular cuidado porque va a haber mucho movimiento de dinero, principalmente en el centro, en las zonas bancarias, aquí en el Palacio Municipal para que redoblen esa vigilancia”, confirmó.
En ese sentido, dijo que a partir de este día que inicia el programa se reforzó la vigilancia no solo estacionaria en el primer cuadro de la ciudad, sino con rondines, a pie, en bicicletas, motocicletas y a bordo de las patrullas, la cual no termina el 20 con el Buen Fin, sino que continuará hasta el 6 de enero con el Lupe-Reyes.
“No nomás en este Buen Fin, de aquí hasta el día 6 de enero y por otro lado también pedirle a la ciudadanía que esté atenta otra vez a las famosas extorsiones, no hagan caso ya a los secuestros virtuales, a las extorsiones telefónicas, por favor, hagan caso omiso o cuélguenles, mienten la madre, lo que quieran, rianse de ellos, pero por favor no depositen ni un solo centavo”, exhortó.
Por último, Vargas Landeros aseguró que la instrucción a la dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, es que de día y de noche realizarán sus recorridos, para brindar seguridad a la gente que acude los distintos establecimientos, sin descuidar la vigilancia en el resto del municipio.