Las denuncias en contra de policías preventivos y de tránsitos municipales ha tenido una tendencia significativa a la baja, a raíz de la implementación del Juzgado Cívico en el municipio de Ahome, confirmó
María Araceli Sepúlveda Sauceda.
Tomando en consideración qué era recurrente recibir denuncias por maltratos, extorsiones y violaciones a los derechos, la visitadora de Derechos Humanos en la zona norte señaló que en los últimas dos semanas no se ha tenido ninguna queja en contra de los elementos municipales.
“No hemos recibido nosotros nada que tenga que ver (con denuncias en contra de policías) a partir del Juzgado Cívico, anteriormente si lo recibimos pero ahorita todavía no tenemos, no recibimos ninguna. No hemos recibido en los últimos”, sostuvo.
Al respecto, aseguró que significaría mayor respeto hacia el ciudadano si este comportamiento siga a la baja, pues confió en que así continúe.
‘Quisiéramos pensar que eso que las cosas están haciendo bien y y esperamos que así va a ser sobre todo que se de seguimiento como corresponde”, destacó.
Cabe mencionar que el Juzgado Cívico en el municipio de Ahome se puso en marcha el pasado 16 de septiembre, en donde las personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno tienen el derecho a defenderse a través de un juicio oral, esto depende de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio de Ahome.