Al parecer, la constructora responsable de la rehabilitación del bulevar Rosales entre Pedro Anaya y Agustina Ramírez en Los Mochis detuvo los trabajos debido a la falta de pago por parte de gobierno del estado.
Así lo dejó entrever el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien reconoció que está obra difícilmente estará concluida para antes de concluir este año como se había establecido en el proyecto inicial.
Entrevistado al respecto vía telefónica la mañana de viernes rumbo a la ciudad de Culiacán, señaló que además de cuestionar obras importantes para el 2024 y cerrar bien el último año de la administración municipal, indicó que también trataría este tema para poder abrir a la circulación ésta importante arteria.
“Es parte de lo que traigo con el secretario de Obras Públicas, pues dice la empresa que hay un retraso por parte de ellos en cuanto al tema de avance financiero, entonces creo que ahí se hicieron un poquito bolas, pero en fin; vamos a destrabarlo porque es una arteria que a mí me urge que esté abierta lo más rápido posible”, declaró.
Vargas Landeros recordó que en un principio la obra quedaría concluida el pasado 24 de diciembre al 100 por ciento pero por cuestión de tiempo, se dijo que ahora sería hasta el 31 de diciembre, lo cual está en veremos todavía porque ya solo faltan dos días para que venza el plazo.
“Pues eso es lo que estoy revisando, quedaron de que el día 24 no ms la entregaban y ya estamos a día 29 y la obra la pararon, necesito que la reactiven para poder abrir esa vialidad ya a la ciudadanía; más en estas fechas”, resaltó.