PolíticaPortada

“No le tengo miedo absolutamente a nada; y al presidente, menos”: Xóchitl Gálvez

Derivado de la delincuencia que se vive en el país y que el actual gobierno federal no ha podido controlar, la candidata de la coalición Fuerza y Corazon por México reconoció que sí hay un temor de que toda esta inseguridad permee en el ánimo de las personas al no querer participar en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa durante su visita por Los Mochis, Xóchitl Gálvez Ruiz pidió a los sinaloenses a que sean valientes, asegurando ser una mujer valiente, entrona, que no se va a echar para atrás nunca, porque se trata de las familias de México, de los niños, de los jóvenes, los que están en riesgo.

“Le temo, a que esta violencia les dé miedo a los habitantes. Pero yo lo único que le digo a los habitantes: no podemos ceder ante la delincuencia. Aquí (Culiacán) acaban de asesinar a un niño, esta semana, ayer; digo, eso es terrorífico, se trata de nuestros niños. ¿Hasta cuándo vamos a aceptar esta situación?

Entonces no le tengo miedo absolutamente a nada. Y al presidente, menos”, abundó.

Asimismo, se refirió a que en éste proceso electoral no hay piso parejo, pues ha habido muchos indicios de los actos anticipados de campaña por parte de la candidata de Morena y según la autoridad electoral ha gastado más que ella, pero la gran diferencia, aseguró, es que sí reporto lo que gastó.

“Entonces sí siento que el piso no está parejo, el mismo Marcelo Ebrard lo dijo, que la Secretaría del Bienestar estaba al servicio de ella y ojalá la autoridad electoral se ponga las pilas y haga que haya el piso parejo, porque el presidente se mete, se mete y se mete y no hace nada. Ya sabemos que el presidente funge como jefe de campaña de su candidata, opina sin que tuviera que opinar, él no tendría que meterse en el proceso electoral, y yo recuerdo muy bien el “cállate, chachalaca” que le hizo a Fox cuando por una opinión se le fue encima y él una y otra y otra vez opina, se mete, presiona, ataca a los medios de comunicación por hacer su trabajo.

Pero es tan mala la candidata del presidente que tiene él que meterse a la elección; o sea, yo les he dicho: Échenmela solita, de verdad que no me aguanta ni el primer round”, criticó.

Por último, Gálvez Ruiz acusó que el Instituto Nacional Electoral le calcula hasta el dron que vuela, o sea, todo, la lona, la playera y a ella no la tratan con la misma rudeza, incluso, comentó que trató de buscar cuánto había costado su evento en la Arena Ciudad de México y no aparece por ningún lado, no lo ha reportado.

“Entonces, ¿cuántos eventos no habrá reportado que sí ha hecho?, se cuestionó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior