Hasta las comunidadesZapotillo, El Chalate, Vallejo y El Porvenir en la Sindicatura de San Miguel llegarán esta semana los apoyos del programa Abrazando Ahome a través del cual se distribuyen cobijas, despensas y en algunos casos ropa de la temporada entre familias que requieren de asistencia en esta época del año.
Fernanda García Félix destacó que el Alcalde Gerardo Vargas y Sra. Mónica Torres de Vargas se encuentran muy atentos sobre las acciones preventivas que tienen como objetivo dar abrigo y alimentos a las familias del municipio en esta época, agregó que existe una buena coordinación con dependencias que se encuentran involucradas en el tema, a fin de lograr que los apoyos lleguen a quienes en verdad lo necesitan.
La Directora de DIF en el municipio, recordó que este es el tercer año del programa “Abrazando Ahome”, dijo que en este tiempo las cobijas y despensas se han distribuido en los rincones más alejados, donde según estudios socioeconómicos en verdad requieren de esta asistenciapara sobrellevar las bajas temperaturas de diciembre, enero hasta febrero.
Al reanudarse las actividades de entrega casa por casa en el medio rural, la señora Mariana Serna Soto del grupo de adultos mayores, quien fue parte de los beneficiados,agradeció al Gobierno de Ahome por incluir a su comunidad en la lista de lugares a visitar en estos días.
“Me siento muy feliz, ahorita me voy arropar con mi cobija, la verdad no esperaba esto, yo vivo muy lejos y pensé que no me tocaría, todas las vecinas van muy contentas“ afirmó.
También Virginia Huicochea James expresó su satisfacción al recibir los apoyos invernales que le asignó DIF a su familia.
“Yo estaba en mi casa cuando pasaron entregando los beneficios, me regalaron una despensa bien surtida que nos hacía mucha falta, esto es para los vientos que están pronosticados, los fríos que se avecinan” recalcó.
En los siguientes días personal de DIF Ahome estará también en los ejidos 18 de Marzo, Olas Altas y colonia Carreterita Vieja, la lista de localidades podría aumentar de presentarse nuevos frentes frios.