Como consecuencia de las bajas temperaturas y algunos cuadros gripales que pudieran tener los alumnos, Alejandro Brito Acuña dio a conocer que las escuelas de nivel básico del municipio de Ahome registraron cierto ausentismo pero nada de consideración.
Al respecto, el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio indicó que enviar o no a los niños es una decisión de los padres de familia aunque por este motivo no hay una suspensión oficial; sin embargo, no tuvo reporte de alguna situación por falta de alumnos.
“No tenemos ningún problema, no hay, no tenemos información de que haya habido ausentismo muy marcado en los planteles, si debe de haber algunas, algunas inasistencias pero no marcadas en ningún plantel hasta ahorita”, sostuvo.
Para evitar precisamente algunas enfermedades respiratorias, Brito Acuña recomendó a los padres de familia y tutores tomar en cuenta el pronóstico que existe en torno a que en los siguientes días bajará más la temperatura y mandar a los alumnos bien abrigados.
“Invitar a toda la comunidad educativa de los alrededor de 515 planteles que tenemos en Ahome y a los padres de familia, madre de familia pues a que manden abrigados a sus hijos porque van a seguir las bajas temperaturas para poder evitar cualquier cuadro respiratorio o de gripa, esa es la invitación que pudiéramos hacer para que no haya ausentismo y que no haya problemas de faltas y que no pierdan las clases los niños”, abundó.