El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ahome inició formalmente este viernes las negociaciones del pliego petitorio 2025, donde solicitan un aumento salarial del 20% y la creación de 50 nuevas plazas laborales.
Así lo informó el secretario general del sindicato, Jesús Antonio González Rivera, antes de entrar a la primera reunión sostenida con autoridades municipales como parte del proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo.
“Ahorita estamos atendiendo lo que es el llamado a nuestra solicitud de revisión de contrato 2025, lo que es el pliego petitorio que entregamos, y pues es nuestro primer acercamiento. A partir del día de hoy empezamos con los temas de los ajustes o el aumento salarial, que es lo primordial para nosotros. Estamos solicitando un 20% de aumento salarial”, precisó.
Además del tema económico, aseguró que el sindicato busca garantizar estabilidad laboral para trabajadores que actualmente se desempeñan en condiciones irregulares o sin base sindical.
“Estamos haciendo una solicitud de 50 plazas de nueva creación que estamos entregando en el pliego petitorio”, indicó.
Comentó que estas plazas están destinadas principalmente a hijos de trabajadores sindicalizados que actualmente laboran en áreas como parques y jardines, cuadrillas de limpieza y mantenimiento.
“La mayoría de ellos son empleados que se encuentran en las áreas de parques y jardines, en las cuadrillas, en la limpieza”, explicó.
El líder sindical también detalló que el pliego petitorio fue entregado desde el mes pasado, y que el proceso se desarrolla dentro de los tiempos establecidos por ley.
“Hay un lapso de término para cumplimiento de reuniones. Ellos ya ahorita nos están citando y nos están dando la atención en lo que hemos solicitado”, mencionó.
González Rivera afirmó que este es el primer acercamiento, confiando en lograr buenos resultados, tanto para el municipio como para los agremiados sindicalizados.




