Las personas que trabajaron por 10 años o más en Estados Unidos, pueden realizar el trámite para al programa de pensión de dicho país, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza el C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, los puede apoyar y asesorar para que accedan a dicho beneficio.
Karina Soto Arellano, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que uno de los requisitos para realizar dicho trámite, es contar con número de seguro social del vecino país, así como tener más de 62 años de edad.
“Es para todos aquellos mexicanos que estuvieron trabajando en los Estados Unidos con un seguro social a su nombre, durante por lo menos 10 años, todos ellos tienen un derecho a su pensión, pagaron impuestos cuando estuvieron allá y el gobierno hace esta alianza para traer la infraestructura del consulado americano aquí, a la ciudad de Los Mochis, y ellos puedan tener una respuesta inmediata, si es positiva o negativa”, expresó Soto Arellano.
Informó que es una pensión mensual, la cual se deposita a la cuenta del beneficiado, por lo que se tienen que presentar, en original, una acta de nacimiento, identificación con fotografía y una CLABE interbancaria, además de que dicho pago es retroactivo.
Detalló que, por único día, el próximo 30 de enero se atenderá dicho trámite, y los interesados deberán de cumplir con los requisitos y acudir a la Biblioteca Pública Morelos, ubicada por la calle General Álvaro Obregón y bulevar Río Fuerte, a partir de las 09:00 horas.
Para mayores informes, la ciudadanía puede acudir a la oficina de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE, o llamar al número 668–816–40–33.