En reclamo de que se les depositen 65 días de aguinaldo que tienen pendientes, viudas de policías bloquearon el acceso a las cajas de Tesorería Municipal de Ahome por segundo día consecutivo.
Incluso, aseguran que no liberarán las oficinas en tanto el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros las reciba y les de una solución, hasta evitaron que sacaran una terminal para realizar los cobros con tarjetas bancarias, por lo que ésta manifestación impide que los contribuyentes puedan realizar el pago de trámites y obligaciones.
En ese sentido, Alma Rosario Castro, representante de la Asociación por los Derechos de las Víctimas declaró que para tratar de solucionar el problema no se ha presentado con ellas ningún funcionario municipal, por lo que se mantendrán firmes ya que hasta el momento no se les ha dado ninguna respuesta.
“Pedimos que nos atiendan y pues hasta el momento todavía no nos ha atendido el presidente, no nos ha dado la cara, por eso es que seguimos aquí. Hoy estamos desde las 6:00 horas porque no permitimos que sacaran ni las cajas para afuera para que no hubiera ningún cobro, para que no hicieran ni con tarjeta, no estamos dejando pasar a nadie más que a los trabajadores, no hay ningún pago”, abundó.
De igual forma, reiteró que no bajarán la guardia y se mantendrán en protesta hasta no tener una solución que es el pago de los 65 días de aguinaldo y no los 15 que les dieron, aunque dijeron entender el malestar que esto genera en los usuarios que acuden a realizar sus pagos y se encuentran con las cajas cerradas.