Tras tres días de plantón, viudas de policías de Ahome, bloquearon por segundo día consecutivo la calle Cuauhtémoc en exigencia de que se les depositen 65 días de aguinaldo que tienen pendientes.
Al respecto, Andrea Félix López, representante de la Asociación Familia de Policías Caídos en Sinaloa dijo que ayer permanecieron por espacio de hora y media bloqueando la avenida en Palacio Municipal; si embargo, ahora amenazan con estar más tiempo.
“Ahora vamos a tomar las calles por más tiempo, ayer estuvimos hora y media, vamos a permanecer más tiempo aquí en la calle porque dicen que no les afecta que tomemos las cajas. Entonces tienen dinero, están recaudando. ¿Dónde está ese presupuesto? ¿Dónde están esos ingresos? Que por cinco millones de pesos no deben más, no le pagan a las viudas.
No creo que el Ayuntamiento de Ahome no tenga esa economía porque es un municipio muy grande”, advirtió.
Comentó que por lo pronto solo van a bloquear la calle Cuauhtémoc porque las mujeres están cansadas, pues ya tienen tres días con la manifestación, asegurando que no van a desistir, aunque el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro piensen que se van a retirar, hasta que haya una solución que es el pago.
“El secretario nunca ha bajado y en una ocasión que nos atendió se dedicó a revisar documentos y nunca nos prestó la atención que merecen las vidas de los policías. El único que platicó fue el jurídico en la reunión que tuvimos semanas atrás, hace como 40 días, más de 40 días,
pero en esta ocasión que tenemos tres días de plantón él no se ha dignado a bajar, a darle la cara y la atención a las viudas”, criticó.
Por último, Félix López declaró que de cierta manera han sido intimidadas, pues éste miércoles un funcionario que entraba y salía de Tesorería donde mantenían el plantón, golpeó en un pecho a una de las viudas.
“Desconozco el nombre, es uno de los que trabajan dentro de donde recauda de las oficinas. Estaba muy molesto porque tomamos las oficinas, entraba y salía y en una ocasión que entró la golpeó con su cuerpo. Es una persona que hace mucho ejercicio fuerte, la verdad sí la golpeó, le golpeó un pecho y eso me molestó y me dio tristeza porque eso no habla bien de un funcionario. ¿Qué clase de funcionarios tiene Ahome?”, denunció.