Ante el trágico asesinato de la niña de 10 años Vania Ximena, quien fue hallada en su domicilio en el puerto de Topolobampo sin vida el pasado lunes, la Secretaría de las Mujeres en Ahome ya tuvo un acercamiento con la familia de la menor para brindarle el apoyo y ayuda necesaria.
En ese sentido, la titular de la dependencia en Ahome Magdalena Rocha Peña, dio a conocer que son diversas áreas del Ayuntamiento las que están involucradas atendiendo el caso, incluso se trasladaron al puerto y ya sostuvieron una reunión con familiares de la víctima.
“Estuvimos con la familia, integramos una reunión con ellos para darles acompañamiento, platicamos con Sipinna, platicamos con DIF, platicamos con Comisión de Víctimas y estuvimos ahí con la familia en Topolobampo, dándole atención psicológica por parte de Sipina a los menores, por parte de la Secretaría de las Mujeres a la mamá”, confirmó.
Reconoció que es un un drama muy fuerte el que está viviendo esa familia, que están conmocionados, por lo que piden a que la Vicefiscalía termine de realizar la investigación para determinar las causas de la muerte, asegurando que revictimiza todos los comentarios que se puedan generar a partir de especulaciones.
“La familia nos pidió que a su vez a nosotros le pidiéramos a los medios que fueran pacientes y que esperaran lo que dictaminara la “, comentó.
Como autoridades, dijo entender que es un caso muy complicado, doloroso y que le duele a la sociedad en general, que una niña de 10 años se ha quitado la vida, aunque en un principio se corrieron otras versiones.
“Claro que sí, lo entendemos, un suicidio es un hecho que debe sacudir a la sociedad entera y más si es una niña de 10 años. Así es, así es, lo entendemos, pero también entendemos que debemos de cuidar el debido proceso, que debemos de ser muy cuidadosos, porque también se implica varias personas y tenemos que esperar que la Vicefiscalía haga su trabajo”, abundó.
Asimismo, Rocha Peña afirmó que se mantienen en comunicación con la Vicefiscalía de la zona norte para tener el seguimiento, pero sobre todo en espera de que se pueda determinar las causas que derivaron en dicha tragedia en Topolobampo, dejando a una familia de luto.
“Yo tengo una comunicación excelente con el licenciado Isaac, estamos en constante comunicación y como les digo, a veces no hay declaraciones porque estamos cuidando el debido proceso.
Sabemos lo que puede implicar el soltar una información antes de tiempo, sabemos las implicaciones jurídicas que puede tener y por eso somos muy cuidadosos del debido proceso”, insistió.